Presentan arbitraje contra Venezuela

Rusoro Mining pidió indemnización de 3,03 millardos de dólares ante el Ciadi

 

Rusoro MiningLa empresa minera canadiense Rusoro Mining presentó el Memorial de Demanda en su arbitraje contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial, en conformidad con las disposiciones del Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela (TBI).

En un comunicado publicado en su página web, la empresa explicó que reclama que Venezuela violó varias garantías del TBI entre Canadá y Venezuela, incluidas: la expropiación de sus inversiones sin una indemnización adecuada, la dispensa de un trato justo y equitativo, la ausencia de protección y seguridad, y la falta de garantías para la transferencia irrestricta de sus inversiones y ganancias.

Sobre la base de una estimación realizada el 15 de marzo de 2013, Rusoro solicita una indemnización por la totalidad de sus pérdidas causadas por los incumplimientos al TBI por parte de Venezuela por un total de 3,03 millardos de dólares.

El presidente ejecutivo de Rusoro, André Agapov, manifestó que “la presentación del Memorial de Demanda representa un hito importante en el proceso de arbitraje; creemos firmemente en nuestro caso y en la búsqueda de una justa indemnización por la pérdida de nuestra importante inversión en Venezuela”.

Etiquetas: ,

Sus comentarios son valiosos

  • heraclito

    pacta sum servanda, asi que si tienen razón ojala progrese su demanda hay que darle fin a las arbitrariedades y despojos.

    • erwin

      el despojo lo practican estos canadienses, saqueando a diestra y siniestra, nuestros minerales por tres lochas,. y de paso acabando con la naturaleza, por que no se van a alaska? no son pana de de los gringos . ni pendejos que son. perro no come perro o si?