La situación en los puertos

Anuncian operativo especial para atender a importadores

La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) anunció que hasta el 29 de diciembre se mantendrá el operativo especial, que se realiza todos los años en conjunto con los entes públicos a propósito de la temporada decembrina, para el despacho de la carga en contenedores en los puertos públicos de uso comercial del país.

El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolipuertos, Pedro Miguel Castro, informó del reforzamiento del plan al finalizar una reunión de trabajo con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros organismos, indicó una nota de prensa.

Castro señaló, además, que desde este miércoles 21 de noviembre, los Bancos de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro extenderán su horario laboral de lunes a viernes hasta las 6:00 de la tarde y los sábados de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para facilitar los trámites bancarios de los importadores.

Del mismo modo, comentó que el transporte pesado puede transitar libremente incluso los sábados y que con el Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre acordaron habilitar los domingos para el retorno de los contenedores vacíos.

El viceministro exhortó a los agentes aduaneros y consignatarios a despachar su mercancía y afirmó que han sido informados previamente de este operativo especial.

Los invitó, además, a realizar las gestiones de liquidación de servicios de almacenaje de manera rápida y directa a través del portal webwww.bolipuertos.gob.ve.

Sus comentarios son valiosos