Pierden millones por un fraude

Hewlett Packard sufrió por serias irregularidades contables de Autonomy

Hewlett Packard anunció una pérdida neta de 12.700 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, que cerró en octubre, debido, en parte, a un cargo imprevisto de 8.800 millones de dólares por la compra de la empresa de software Autonomy.

La firma divulgó unos resultados anuales poco halagüeños, que incluyen una reducción de los ingresos del 5%, hasta situarse en US$ 120.400 millones de dólares.

Durante el ejercicio de 2011, la compañía había obtenidos un beneficio neto de 7.074 millones de dólares a partir de unos ingresos de 127.200 millones.

Las pérdidas de este año fiscal fueron de 6,41 dólares por acción, frente a un beneficio de 3,32 dólares en 2011, reseñó el portal argentino Infobae.

La empresa comunicó, también, un cargo que tuvo que pagar frente a “serias irregularidades contables, faltas en la divulgación y claras tergiversaciones” en su filial de software Autonomy, comprada en 2011 por US$ 11.500 millones.

A nivel mundial, HP está afectada por el declive de la computadora personal frente a los smartphones y las tabletas, un sector en el que los jugadores principales son Apple y Samsung. Este año cayó por primera vez la venta de PC en todo el mundo.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos