Claves para el éxito

Ernst & Young ve oportunidades en Venezuela mediante evaluación del entorno

“La Venezuela de hoy presenta más oportunidades que riesgos; todo depende de la visión y estrategia de las organizaciones y sus líderes”; así lo expresó Jairo Labrador, Socio Director Ejecutivo de Mendoza, Delgado, Labrador & Asociados, Firma Miembro de Ernst & Young Global, durante el Global Town Hall, evento llevado a cabo por la organización la semana pasada en Caracas, que tuvo como propósito analizar las perspectivas y metas de la firma de cara al próximo año.

Monitorear constantemente los riesgos y las oportunidades, y entender la realidad político – económica y social del país es clave para ser exitosos, apunta Labrador. Hay que ser además atrevidos, emprendedores e innovadores. En este sentido, el ejecutivo manifestó su plena confianza en el talento local: “basta con revisar la historia reciente para verificar que el talento y la creatividad del venezolano se pierde de vista, sobre todo, en tiempos de crisis; es momento de aprovechar esa oportunidad para incentivar y participar activamente en la formación de líderes de alto rendimiento”, aseveró.

Entre los factores críticos que han sustentado el éxito de Ernst & Young en Venezuela en los últimos años, menciona la gente, el ambiente laboral, la estructura organizativa y la tecnología, como base de la excelencia operacional. Precisamente, una de las estrategias de la organización se orienta a atraer a jóvenes y profesionales con talento y ayudarlos a desarrollar su potencial. “La garantía de éxito está en el liderazgo efectivo, las estrategias innovadoras y flexibles, y el talento humano, respaldados en la alta tecnología y un excelente ambiente de trabajo”, afirmó Labrador.

El líder de la firma de servicios profesionales, señaló que las reglas del juego para inversionistas y compradores de bienes y servicios en Venezuela han cambiado sustancialmente, ante lo cual se hace imperativo trabajar con una nueva manera de pensar, partiendo de la aceptación y comprensión de la realidad, así como del monitoreo continuo y oportuno de riesgos, que permita anticiparse a los acontecimientos, aportar ideas y soluciones reales adaptadas a las necesidades de los clientes y del país.

“Las circunstancias difíciles son fundamentales para el aprendizaje y la reinvención. El enfoque debe estar centrado en la búsqueda de espacios y en percibir oportunidades y opciones para crear un futuro a través de la superación, el emprendimiento y la innovación”, concluyó.

Sus comentarios son valiosos