Registro seguirá abierto

Sundecop indicó que el Sisap reviste carácter permanente

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) dio como terminado el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

El lapso para tramitar la inscripción y notificar los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización en el SISAP, estuvo disponible desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre para el sector medicamento, y hasta el 19 de noviembre para los rubros priorizados de higiene y limpieza (cerca de 100 días).

La Sundecop reiteró, mediante nota de prensa, que el registro es permanente y por tanto estará disponible para aquellos comerciantes que no tramitaron su inscripción dentro del lapso establecido y que producen y/o comercializan los referidos medicamentos y productos.

“Queda de parte de la Sundecop, establecer responsabilidades administrativas por no registrarse en el lapso establecido”, reza el texto.

Recordó que los productos aún no disponibles en el mercado y los establecimientos de reciente fundación, “deben igualmente efectuar la inscripción en el SISAP”.

Con toda la información recogida, la Sundecop pasará a revisar minuciosamente toda la estructura de costos de los medicamentos y dará una determinación de precios como ya se anunció.

En cuanto a los rubros que están en regulación vigente, habrá una etapa de revisión para estudiar su posible ajuste.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos