Clase media rezagada

El estrato venezolano observa cómo avanza el de la región (Video)

Mientras que la clase media en América Latina creció 50% en la última década, en Venezuela se mantuvo estable con una leve contracción.

De acuerdo al director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la clase media venezolana “no ha registrado grandes cambios en la última década, perdió algunos puntos pero no estadísticamente significativos”.

León indicó que la clase media venezolana corresponde al 38% de la población según los parámetros del Banco Mundial que incluye dentro del estrato a aquellas personas que ganan entre 10 y 50 dólares diarios (entre 43 y 215 Bs. al tipo cambio oficial).

Sin embargo, el director señaló que “si los ingresos se calculan al dólar paralelo, el estrato correspondería al de pobreza”.

La clase media en Latinoamérica aumentó 50% pasando de 103 millones de personas a 152 millones desde 2002 hasta la fecha, según un informe del Banco Mundial.

De acuerdo al informe, los pobres y la clase media representan cada uno 30% de la población latinoamericana en la actualidad, 38% corresponde al sector clase media-baja y 2% al rico.

Brasil y Chile fueron los países que registraron un mayor ascenso social.

Sus comentarios son valiosos