Aumentarán créditos para Pymes

Un estudio reveló que la banca latinoamericana incrementará el financiamiento a las pymes

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) publicó su encuesta anual en la que concluye que 77% de los bancos de la región planea aumentar el volumen de créditos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Junto a esta perspectiva, las entidades también admiten que en sus departamentos dedicados al crédito emprendedor, aumentarán los plazos de devolución, actualmente en un promedio de 36 meses.

El estudio realizado sobre 106 bancos de la región evidencia que la publicidad de créditos para Pymes también se ha incrementado durante el último año, tanto en gráfica, televisión e Internet, dato que confirma una mayor voluntad de crédito para el sector más dinamizador de la economía, reseñó el portal argentino Infobae.

Pero al mismo tiempo, las entidades consultadas confirmaron que hay mucho camino por recorrer en términos de regularizar la situación de las Pymes, ya que predomina la informalidad. El 56% de los bancos consultados por Felaban cree que este problema es un obstáculo insalvable para otorgar créditos.

Por otro lado, en el estudio de 2012 se percibe una caída en la percepción de crecimiento para las Pymes. El 62% de las entidades bancarias consultadas prevé un panorama más próspero para las pequeñas y medianas empresas, una percepción más modesta que 83% de 2011. La crisis internacional que afecta a Europa ha menguado las perspectivas favorables.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos