Requisitos para cuentas en dólares

Armando León, director del Banco Central de Venezuela, adelantó condiciones y documentos a presentar para la apertura de las cuentas

Una identificación personal, declaración jurada sobre el origen de los fondos y el recibo de un servicio público que contenga la dirección del cuentahabiente son algunos de los principales requisitos que exigirán los bancos para la apertura de cuentas en divisas.
Así lo reveló en el programa radial de Pedro Penzini López el director del Banco Central de Venezuela, Armando León, quien afirma que ya los reglamentos están prácticamente listos, y se esperan algunos ajustes de naturaleza técnica, en parte gracias a las observaciones de la banca pública y privada que se sustentan en sus conocimientos en la materia. No reveló, sin embargo, en que fecha se darán a conocer las regulaciones para dar inicio a la apertura de las cuentas en divisas.

Reveló además que se busca colocar comisiones lo más económicas posibles para facilitar la apertura de las cuentas, generando los mínimos costos a los bancos y facilitando así que los límites mínimos sean muy bajos.

Las nuevas cuentas podrán recibir los pagos de intereses en cheques o transferencias por las inversiones en bonos de la República o Pdvsa que posean las personas, así como fondos aprobados por Sitme, indicó León.

El audio de la entrevista completa está disponible en
http://www.unionradio.net/Exitos/Actualidad/visorNota.aspx?id=10610&tpCont=0&secc=undefined

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos

  • mikiti!

    irgaaa, huele a trampa, huele a trampa chivuo, jejeje