Capriles adelante

Revelan encuesta de Predigmática en la que el candidato de la Unidad obtiene ventaja de 4% sobre Chávez

Producto de un estudio realizado en el mes de junio en todo el país a un universo de 1.600 consultados, la encuestadora Predigmática dio a conocer cifras según las cuales el apoyo al candidato de la Unidad, Henrique Capriles, se ubica en 47,7%.

Este resultado implica una ventaja aproximada de 4% sobre la preferencia que concentra el candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, cuyo respaldo se ubicaría en 43,9% según los resultados del mencionado estudio.

Las encuestas fueron realizadas en tres regiones: Pro-chavistas, Pro-oposición y regiones Bisagra. El presidente de Predigmática, Néstor Rojas, explicó que en las regiones Pro-chavistas (Yaracuy, Guárico, Cojedes, Trujillo, Barinas, Delta Amacuro, Apure, Portuguesa, Distrito Capital y Vargas), el 61,1% considera que Chávez tiene una evaluación positiva, mientras que el 26,5% piensa que es negativa y un 12,4% no contesta. En esas regiones, Hugo Chávez tiene la intención de voto de 58,8% y Henrique Capriles el 34,3%

En la región Pro-oposición (Lara, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda y Nueva Esparta), Rojas aseguró que la evaluación positiva del presidente Chávez es de 38,3% y de Henrique Capriles es de 49,6%. Asimismo, la intención de voto en esas regiones es de 53,6% para Henrique Capriles frente a 38,4% de Hugo Chávez.

Sobre las regiones Bisagra (Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Mérida, Aragua y Falcón), Néstor Rojas detalló que se trata de los estados donde salió victoriosa la oposición; sin embargo, perdieron en el resto de los municipios que los integran.

Etiquetas: ,

Sus comentarios son valiosos

  • ROCA

    QUE SUSTO PAPAITO

  • pedro

    Quien pidió esa encuesta?

  • Tomas

    El tema principal a debatir no es si gana Capriles o Chavez, sino si habra fraude de parte de Chavez, o como se puede evitar

  • http://www.facebook.com/marcanotuy Oscar Marcano

    el 07 de oct, tendremos la respuesta del pueblo venezolano….hay un camino.

  • http://www.facebook.com/fernando.barboza.18 Fernando Barboza

    Que extraño que esta Asamblea Nacional se apresura en investigar una colaboracion monetaria de un particular para un candidato a Alcalde y se niega a discutir siquiera lo de la ley desarme. Me pregunto, será que son ellos los delicuentes

  • http://twitter.com/lgarcia_ruiz LuisGarcía

    jajajaja como me rio después que como, ahora que dirán las encuestas de pacotillas estas?Ventaja de 12% con 22 estados ganados y 82% de los municipios,o sea alcaldias, rojos rojitos…