35 mil créditos al mes

Ministro de Banca Pública indica el promedio de préstamos que están aprobando entidades financieras del Estado

La Banca Pública y el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología otorgaron este viernes 2.200 créditos de diversa índole, por un total de 460 millones de bolívares, indicó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores y presidido por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en su acostumbrado viernes económico.

En el acto, llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de 115 millones de bolívares en créditos dirigidos a proyectos productivos, a la compra de vehículos, de vivienda y a otras áreas, asignados a través del Banco de Venezuela, el Banco de Desarrollo (Bandes), Banco Bicentenario y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Marco Torres detalló que la Banca pública estima se tiene un estimado, al cierre del mes de julio, de 38.000 créditos entregados por la banca pública. Agregó que mensualmente la Banca Pública entrega un promedio que supera los 35 mil créditos, mientras que hace tres años se entregaban alrededor de 5 mil al mes.

Las cifras dan cuenta de un incremento superior a 85% en lo que se refiere a la entrega de créditos por parte de la Banca Pública. A este ritmo, al final del mes de julio la Banca Pública habrá otorgado 4.600 millones de bolívares, apuntó el ministro Torres.

Etiquetas:

Sus comentarios son valiosos